Bienvenidos

Mi nombre es Christian Gutierrez Leal, actualmente me encuentro estudiando la maestria en sistemas de informacion en el instituto de estudios superiores de Poza Rica, la cual concluire el mes de Agosto del 2007, soy miembro activo de un grupo de software libre llamado GNUPR Bienvenidos a mi blog, espero y la informacion que aqui encuentres sea de tu interes y de gran utilidad. Basicamente vas a encontrar cuestiones referentes al mundo de Software Libre. Espero poder ir posteando continuamente para que exista una excelente retroalimentacion.

jueves, 3 de mayo de 2007

Me falto un campo en la tabla ahora que hago??

No hay pex si se te olvido un campo en alguna tabla si tuviste algun error de ortografia todo eso lo podemos arreglar para ello utilizaremos el comando alter table que recibe el nombre de la tabla a afectar, despues la accion a realizar son 3 posibles modificar, añadir y borrar algun campo y cada una de estas tiene mas parametro por delante que veremos a continuacion.

En esta entrada solo trataremos como agregar un campo

Agregar un campo

Se me olvido poner el campo email a mi tabla maestro agreguemoslo:
alter table maestros add email varchar(30);

si lo corremos asi se nos agregara un campo al final de la tabla veamoslo con el describe:





Si quisieramos que este campo fuera al principio de la tabla solo ponemos al final la palabra first




alter table maestros add email varchar(30) first;


vemoslo con el describe:





Ahora que si lo queremos poner despues del campo nombre o sea enmedio de nombre y direccion quedaria asi:



alter table maestros add email varchar(30) after nombre;





Nota: obvio no te van a correr los tres agregados con el mismo campo yo fui agregando y borrando el campo pero uds podrian agregar algun campo diferente.

No hay comentarios: